EPU
Examen Periódico Universal (EPU): nuevo material de apoyo para la sociedad civil

17/05/2017



Con esta publicación, UPR Info pretende continuar fomentando la participación de la sociedad civil en el EPU así como reforzar su compromiso y capacidad de incidencia en este mecanismo.

El material, titulado “Compendio para la sociedad civil. Una guía detallada para organizaciones de la sociedad civil involucradas en el examen periódico universal”, hace un recorrido por varios puntos, comenzando por una breve introducción sobre el Examen Periódico Universal (EPU) y la importancia del involucramiento de la sociedad civil, para después compartir una serie de orientaciones y pautas concretas relativas a los procesos de preparación y presentación de informes, los procesos de incidencia política (tanto en la etapa previa a la revisión de los Estados como en el marco de las instancias de trabajo en Ginebra), así como para el seguimiento de las recomendaciones recibidas por los Estados examinados. Ofrece también consejos y ejemplos de prácticas óptimas y finalmente comparte una serie de recursos de gran utilidad para los actores participantes en el EPU.

UPR Info es una organización no gubernamental con sede en Ginebra, que se caracteriza por ser la primera y única entidad que se centra de manera específica en el proceso del EPU, teniendo como objetivo difundir y concientizar sobre este mecanismo como mecanismo político eficaz para el fomento de la realización de los derechos humanos y brindar herramientas para el desarrollo de la capacidad de todos los actores involucrados.


OTROS MATERIALES