Sistema Interamericano - Comités de Monitoreo

Comité de Seguimiento de la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad

Este Comité tiene la función de realizar todas las acciones tendientes a dar seguimiento a lo establecido en la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad y de cooperar con los organismos públicos con competencia primaria en materia de promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad.


Comisión Interamericana de Mujeres

La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), un organismo especializado de la Organización de los Estados Americanos, es el principal foro generador de políticas hemisféricas para la promoción de los derechos de la mujer y la igualdad de género. Establecida en 1928, fue el primer órgano intergubernamental en el mundo creado expresamente con el propósito de asegurar el reconocimiento de los derechos civiles y políticos de la mujer.

La CIM está constituida por 34 Delegadas Titulares, una por cada Estado miembro, designadas por sus respectivos gobiernos. A través de sus delegadas, la CIM ofrece apoyo y reconocimiento a los movimientos nacionales de la mujer en el ámbito gubernamental, con las ONG y con organizaciones populares.




Home >> Sistemas de Justicia >> Sistema Interamericano >> Marco legal / Mecanismos de protección / Comités de monitoreo / Mecanismos disponibles