Sistema Interamericano

En este apartado vamos a tratar el sistema interamericano de derechos humanos centrándonos en los instrumentos, esto es, el marco legal, y los mecanismos de protección disponibles.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) es una organización internacional creada por los Estados del continente americano a fin de lograr un orden de paz y justicia, fomentar su solidaridad y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia.

Los Estados miembros de la OEA son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Los sistemas internacionales de protección de los derechos humanos están compuestos por dos componentes esenciales, el marco legal y los mecanismos de protección.




Home >> Sistemas de Justicia >> Sistema Interamericano >> Marco legal / Mecanismos de protección / Comités de monitoreo / Mecanismos disponibles